Publicidad de Servicio Publico.

La Publicidad de servicio público es una herramienta efectiva y a la vez interesante; es la forma de captar la atención de diferentes segmentos poblacionales, demográficos y económicos.

La Publicidad de Servicio Publico es la que tiene por objetivo cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general. Es una publicidad sin fines comerciales, (también llamada: mercadotecnia de causa y mercadotecnia social).

Este tipo de publicidad usualmente se utiliza para llamar la atención a la población sobre diferentes aspectos sociales, y regularmente patrocinados por empresas privadas, como colaboración social o Relaciones Publicas, Instituciones Gubernamentales y Entidades sin fines de lucro.

Los temas sociales con  mayor demanda de Publicad de Servicio Publico son: la salud preventiva, preservación del medio ambiente, aspectos viales o de transito, violencia de genero, adicciones, trata de personas, cuidado de los animales, fomentar actividades intelectuales,etc.

Entiendo que este tipo de Publicidad es un gran aporte a los pueblos, a las comunidades, es una manera efectiva de llegar a nuestros conciudadanos, ya que usualmente se emplean un lenguaje y coloquial y sin ningún tipo de retorica.

Deberíamos fomentar este tipo de Publicidad en nuestro pais, ya que adolecemos de muchos males sociales y necesitamos educar a nuestra población, a la juventud,a nuestros sobrinos (hijos aun no tengo) en muchos aspectos, como: promover los buenos valores,la familia, la cultura, justicia social, igualdad de géneros, equidad social, prevención de enfermedades de riesgos, salud sexual, y una muy importante  sobre el control y el consumo de drogas (tanto las drogas legales: como el alcohol y el cigarro, como las ilegales: marihuana, cocaína, heroína , éxtasis, etc);

Les dejo algunos ejemplos sobre este tipo de Publicidad, que les adelanto no tienen desperdicio:

Fomento a la Lectura:

México

Chile


España

 

Salud Preventiva:

República Dominicana 

España 

Violencia de Genero 

Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

República Dominicana



About these ads

Acerca de Liliana Leo

Lic.Mercadeo, Master en Derecho Privado, Doctoranda en Comercio Internacional.
Esta entrada fue publicada en Economia y Mercado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Publicidad de Servicio Publico.

  1. Gabriel dijo:

    Muy buen trabajo y excelente compilación. Gracias. Me has sacado de un lío.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s