Publicidad de Servicio Publico.

La Publicidad de servicio público es una herramienta efectiva y a la vez interesante; es la forma de captar la atención de diferentes segmentos poblacionales, demográficos y económicos.

La Publicidad de Servicio Publico es la que tiene por objetivo cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general. Es una publicidad sin fines comerciales, (también llamada: mercadotecnia de causa y mercadotecnia social).

Este tipo de publicidad usualmente se utiliza para llamar la atención a la población sobre diferentes aspectos sociales, y regularmente patrocinados por empresas privadas, como colaboración social o Relaciones Publicas, Instituciones Gubernamentales y Entidades sin fines de lucro.

Los temas sociales con  mayor demanda de Publicad de Servicio Publico son: la salud preventiva, preservación del medio ambiente, aspectos viales o de transito, violencia de genero, adicciones, trata de personas, cuidado de los animales, fomentar actividades intelectuales,etc.

Entiendo que este tipo de Publicidad es un gran aporte a los pueblos, a las comunidades, es una manera efectiva de llegar a nuestros conciudadanos, ya que usualmente se emplean un lenguaje y coloquial y sin ningún tipo de retorica.

Deberíamos fomentar este tipo de Publicidad en nuestro pais, ya que adolecemos de muchos males sociales y necesitamos educar a nuestra población, a la juventud,a nuestros sobrinos (hijos aun no tengo) en muchos aspectos, como: promover los buenos valores,la familia, la cultura, justicia social, igualdad de géneros, equidad social, prevención de enfermedades de riesgos, salud sexual, y una muy importante  sobre el control y el consumo de drogas (tanto las drogas legales: como el alcohol y el cigarro, como las ilegales: marihuana, cocaína, heroína , éxtasis, etc);

Les dejo algunos ejemplos sobre este tipo de Publicidad, que les adelanto no tienen desperdicio:

Fomento a la Lectura:

México

Chile


España

 

Salud Preventiva:

República Dominicana 

España 

Violencia de Genero 

Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

República Dominicana



Acerca de Liliana Leo

Lic.Mercadeo, Master en Derecho Privado, Doctoranda en Comercio Internacional.
Esta entrada fue publicada en Economia y Mercado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Publicidad de Servicio Publico.

  1. Gabriel dijo:

    Muy buen trabajo y excelente compilación. Gracias. Me has sacado de un lío.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s